Mi Recetario De Cocina: POLLO CON MANZANAS, CIRUELAS, PASAS Y PIÑONES

POLLO CON MANZANAS, CIRUELAS, PASAS Y PIÑONES

Hoy os dejo esta "Cazuela Típica de Navidad"


Es una receta que ya la hacía mi abuela, mi mami,  y mi hermana sigue al "pié del cañón" la tradición. El día de Navidad no puede faltar en la mesa.




Es muy fácil de hacer, pero queda riquísima, siempre y cuando os guste el "dulzor" que le da toda la fruta.

INGREDIENTES :

Pollo

Manzanas

Ciruelas, pasas y piñones

Cebolla y tomate

Pimentón dulce

Aceite y sal

Doramos el pollo en la cazuela y lo reservamos.

Hacemos un buen sofrito con cebolla y un poco de tomate y cuando esté añadimos un poquito de pimentón.

Ponemos el pollo, los piñones, las pasas, las ciruelas y lo cubrimos con agua.

A continuación las manzanas y lo dejamos que vaya haciendo "chup - chup" hasta que esté listo.

Es casi, casi imprescindible hacerlo el día anterior, está muchísimo mejor !!!!!!!









QUE APROVECHE !!!!!!!!!!!!!

8 Si quieres dejar un comentario, aquí.:

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Dios mio que cosa más exquisita, me encanta, en casa nos les gusta nada estas mezclas, solo lo toleran en el pato a la naranja que es lo que hice para Nochebuena.

Muchos besos

COCO dijo...

Pues a mi me gusta mucho el puré de manzanas en alguna receta de cerdo, tengo que probar esta Marga, el año pasado hice pato con peras y está delicioso, me la apunto tu receta familiar. Petons.

María José Andreu Granados dijo...

Marga que pollo más rico te ha quedado, menuda pintaza.
Besossssss

Jaime Trujillo Escobedo dijo...

Marga!!! creo que no puedo decir algo que no esté escrito ya... ¡¡Una receta deliciosa!!

Pasaba a desearte una Feliz Navidad y un bello año nuevo plagado de ilusiones y felicidad.

¡Un gran abrazo, amiga!

Juanriu dijo...

FELIZ AÑO NUEVO TE DESEA
JUAN

Marga dijo...

MªPilar, pues la verdad es que a mi me chiflan las ciruelas y en este plato están riquísimas jejeje

Montse si lo haces ya verás como os gusta, además es muy fácil.

Mª José, el pollo es lo de menos jajaja, el resto está de rechupete.

Gracias Jaime, te deseo también un estupendo 2010.

Juan, igualmente para tí un Feliz Año Nuevo.

Loladealmeria dijo...

HOla Marga, FelizAño y ¡¡caray¡¡ como lo has empezado tu, ¡¡¡ menuda cazuelica has preparado ¡¡¡¡¡ gracias por la visita.
Me ha encantado esta receta asi que entrara a pertenecer a las d emi "carpeta de pendientes" la primera del año.
Bsss desde Almeria, nos veremos mas.

Quiero ser súper famosa dijo...


Hola, pasaba por aquí y entre a saludar, y me has sorprendido con esta receta
Es un plato que hago en casa así que puedo afirmar y afirmo que está buenísimo, jeje...

Abrazos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...